sábado, 4 de febrero de 2012

El Filósofo argentino Néstor García Canclini en el Externado


El filósofo argentino Néstor García Canclini se presentará el próximo 8 de febrero en el Externado en el Seminario General II,Globalización, tecnociencia y cultura relacional, de la primera promoción del Doctorado en Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

García Canclini es Doctor en Filosofía de las universidades de París y de La Plata; es uno de los primeros académicos en abordar, desde una perspectiva latinoamericana, modernidad, posmodernidad y cultura. En este momento su trabajo está orientado a investigar las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes.

El Seminario General II impulsa el debate informado y cualificado sobre los cambios culturales vinculados con los procesos la globalización reciente, en particular con aquellos ligados a la tecnociencia, como forma contemporánea de organización y producción de conocimiento, y con el uso creciente y progresivo de las innovaciones en las TICs, cuyo impacto en las dinámicas sociales presentes y futuras se constituye en objeto central de reflexión, análisis y formulación de nuevos problemas de investigación.