viernes, 22 de enero de 2010

Resultados del Concurso de Blawgers Internacionales 2009


Desde el año 2008 gracias a la iniciativa de Carlos Javier Delgado se viene realizando el Concurso a la mejor entrada del año. Este año se decidió premiar al mejor Blog jurídico del año y al mejor Blawg nuevo. Las nominaciones y las votaciones fueron públicas y gracias a la tecnología y el e.democracy se tuvo la oportunidad de participar y elegir.

Se eligió como mejor Blawg del Año a Dura Lex, el blog del profesor español Juan Antonio García Amado que desde julio de 2005 viene a través de su blog explicando la labor del profesor del derecho, de la filosofía del derecho, de la política regional y nacional española, burlándose de sí mismo y también haciendo críticas ácidas y contundentes de la política y los políticos, de los jueces, de las universidades y su politización, así como de la enseñanza del derecho. Juan Antonio se convierte en un referente para muchos de los lectores en su mayoría abogados, docentes y estudiantes porque ironiza y critica de manera magistral y con una pluma privilegiada. Su labor bloggeril no descansa, anuncia vacaciones pero siempre encuentra un espacio para seguir diciendo algo en el blog a pesar de estar en la playa o viajando. Es un bloggeradicto y es un gran ganador.

El mejor Blawg nuevo del año se lo ganó Maldito economicista de Maximiliano Marzetti argentino, radicado en Boloña Italia en donde se encuentra realizando su doctorado en derecho y economía, El blog es innovador en el tratamiento de los temas de derecho y economía, nuevas tecnologías y derecho, opiniones políticas y personales. Felicitaciones Max por el galardón.

En la Mejor Entrada del año repite el decano de todos, Alberto Bovino de No Hay Derecho, que en el 2009 tuvo una gran producción blogueril, especialmente en los temas de enseñanza del derecho, de sus concursos con sus estudiantes de derecho penal de la UBA, en donde involucra a sus estudiantes con el tema de los blawgs, de sus experiencias en la Corte Interamericana como perito y como profesor y también como remiso. Sus posts o entradas ayudados también con videos de Vampiro Producciones siempre son elaborados con gran ingenio y humor. Bovino utiliza todas estas herramientas tecnológicas de su Mac para hacer lo que más le gusta enseñar y poner a pensar. La entrada ganadora es ¨Clase debate sobre procedimiento abreviado¨, una entrada con videos en donde junto con el Juez Gustavo Bruzzone Bovino debate públicamente el juicio penal abreviado explicando a sus estudiantes los pros y los contras de dicho proceso y los derechos y garantías que se pretenden proteger. Bruzzone replica y el debate y la polémica se inicia. Realmente una buena elección de los votantes del Concurso porque con este tipo de entradas se utiliza no solo la herramienta escrita sino la visual a través del video. Reconociento en la edición a Cristian Penna. Gran ganador otra vez.

Felicitaciones también a Javier Pabón, Gaviota Jurídica, que ayudó a Carlos Javier en todo el proceso de selección y organización del Concurso. Un gran logro de la Comunidad de Blawgers Internacionales porque a través del Concurso se valora y reconoce el trabajo de nosotros los blawgers. Yo me divertí votando y leyendo o releyendo a post nominados y blogs. Que continué el Concurso por muchos años más.

Aquí el Link de B.I con los resultados de las votaciones.

<span class=