lunes, 4 de enero de 2010

En Punta del Este



Estamos ahora en Punta del Este que algunos la llaman la Cannes sudaméricana y así parece ser hoteles muy caros, carros costosos andando por las calles venta de ropa de diseñador como Valentino y Versace. Punta esta en auge tiene una casa Shakira, vienen las estrellas de Hollywood y las modelos del Cono Sur como Valeria Massa. Si va a venir y quiere dormir con un presupuesto relativamente barato este no es su lugar, el hostal 1949 cobra por ejemplo $50 dólares por el dormitorio, es decir compartiendo el cuarto con otras cinco personas. Lo mejor es quedarse en Maldonado, una ciudad colonial que queda a 15 minutos de Punta. Les recomiendo el Hostel del Patio en la Calle Rafael Pérez del Puerto 678. El teléfono +59842221052 pueden encontrar una cama doble en habitación privada por los mismos 50 dólares del dormitorio de Punta.

Lo mejor de Punta del Este son las playas, aunque el agua es fría para los que estamos acostumbrados a las calienticas aguas del Caribe, la arena, el ambiente y el paisaje de Punta merecen una visita. Estan las playas de la Mansa en el brazo del Río de la Plata y las playas de la Brava que estan en el lado del Océano, por este lado esta la playa Bikini y más lejos José Antonio. Hay una playa nudista por el lado de la mansa que se llama Chihuhahua...El monumento que le da la bienvenida a Punta es el de los Dedos en medio de la playa, esta el Casino, la Marina, Punta Ballena y Casa Pueblo como lugares turísticos. El lugar se encuentra lleno de brasileños, argentinos y algunos uruguayos. Ahora es el auge de los brasileños porque el real esta revaluado respecto al peso uruguayo. No puede dejar de comerse un chivito si esta en Punta. Es un sandwich con carne pulpa, huevo, jamón, lechuga, tomate y salsas como para recuperarse de un guayabo.

Uruguay acaba de elegir presidente al extupamaro José "Pepe" Mújica que ya esta haciendo la transición y se posesiona en marzo, la principal meta del nuevo gobierno es el pleno empleo. Mújica advirtió en uno de sus discursos de transición que todos tienen que meter el hombro y a los miembros de su partido que dejen atrás sus intereses particulares y que nadie piense que se va a beneficiar personalmente al llegar al gobierno.

Hoy partiremos para Montevideo.