viernes, 27 de agosto de 2010

Viene Boaventura de Sousa Santos a Bogotá

Como si fuera un estrella de rock Boaventura de Sousa Santos viene a Colombia. Boaventrura es doctor en sociología del derecho de la universidad de Yale y profesor de las universidades de Coimbra y Wisconsin. Jurista, poeta y político de izquierda de origen portugués, experto en globalización y derecho y pluralismo jurídico desde una perpectiva neomarxista.

La Agenda del jurista portugués es apretada, el 1 de septiembre presentará el libro "Refundación del Estado en América Latina: perspectivas desde una epistemología del Sur" en la Universidad de los Andes, evento que será transmitido en directo por Streaming a las 5.00 p.m hora colombiana. Puede verlo en la página Expresa.la aquí.


El día 2 de septiembre Boaventura hará una conferencia magistral sobre "Las reformas a la justicia en latinoamerica", evento que organiza la Universidad Jorge Tadeo Lozano en un seminario sobre Interpretación jurídica, argumentación y decisión judicial en donde participarán Boaventura de Sousa Santos, Carlos Gaviria Díaz, Rodolfo Arango, Danilo Rojas, César Rodríguez, Rodrigo Uprimny, Mauricio García Villegas y Diego López Medina. Entradas de $50.000 y $100.000 pesos. Puede ver la información completa aqui

Los dejo con una entrevista a Boaventura hecha en el programa de Jo Soares, en donde nos cuenta de la fiesta de la ¨Queima das fritas¨ en la Universidad de Coimbra y algunas de sus anécdotas cuando vivió en los años setenta en una favela en Rio de Janerio que daría lugar a su libro sobre el derecho de Pasárgada, texto fundacional de una nueva idea de pluralismo jurídico.

Por último aquí puede leer una entrevista a "Boa" sobre traducción intercultural, investigación con movimientos sociales y conocimiento popular publicada en la revista de literatura, lingüística y artes de Austin, Texas, Pterodáctilo, No 6, 2009.