jueves, 22 de octubre de 2009

¿Por qué Iureamicorum esta tan vago?

Ayer fui regañado por miembros de la Comunidad de Blawgers, B.I, durante un almuerzo, por vaguear a través del blog, es decir, que solo pongo referencias a otros links o enlaces de la red o vídeos y canciones, informaciones puntuales que se hacen cortando y pegando sin aportar ninguna entrada nueva. El blog vago hace las veces de mediador o más bien destaca noticias ajenas en la red e informa. Esta labor del blogger- mediador e informador, aunque es importante, por ejemplo el blog de Solum Legal theory que remite en su mayoría a ¨papers¨ ¨calientes¨o recién publicados de la SSRN, no se compara con el blogger - publicador, que dedica dos o tres horas para escribir un post propio.

La consigna sería a manera de regaño: ¨Si quiere destacar enlaces ajenos en la web mejor hagálo en Twitter o en Facebook¨ pero yo creo que también el blog puede prestar este servicio. No hay parámetro establecido en la actividad bloggil, y cuando uno no tiene inspiración puede convertirse en un blogger mediador, medio vago pero anunciante.

Les explico someramente la razón de mi vagancia bloggil. A final del año siempre esta lleno uno de ¨pendientes¨ que se tienen que hacer entre octubre y noviembre porque o sino se cierra el año, viene Papa Noel y el Niño Dios y no se cumplen con las metas. Tengo varios pendiente como el de terminar el proceso de compilación de los artículos para la publicación del libro del Encuentro de Blawgers, va muy bien el proceso, los autores bloggers se han lucido y el libro será de altísima calidad y novedad temática; completar artículos sin terminar, por ejemplo uno sobre el referendo reeleccionista; y el trabajo en la Universidad, es decir cerros y cerros de trabajos y quizes por calificar, programas que diseñar y clases que preparar. Ah además me metí a inglés dizque para presentar el IELTS, una especie de TOEFL británico que le permite uno optar a ofertas de becas en Estados Unidos, Inglaterra o Australia. Do you speak english? Ayer llegué tarde a la clase de preparación del examen y el profesor británico me regañó y despreció, se me olvidaba que eran ingleses y la puntualidad para ellos es una regla de oro que no se rompe.

Se que todo esto no es disculpa pero por favor lectores disculpénme por la ausencia de posts últimamente. De hecho pretendía hacer un post sobre el excelente paper de William Twining y me salió este post exculpatorio. Sin embargo, se los dejo como lo dejo Solum en su blog de donde tome la información. El artículo se titula "General Jurisprudence: Understanding law from a global perspective" y es una parte de un texto más largo que publicó Twining para el Congreso e Granada de la IVR, La Asociación Internacional de Filosofía del Derecho, en el 2005. Luego lo comentaré porque es muy bueno, es un compromiso.

Gonzalo