miércoles, 5 de agosto de 2009

Noticias a menos de una semana del Encuentro...

Estimados amigos y colegas ya poco a poco se va dando la agenda definitiva del Encuentro que pueden ver aqui... También hemos subido nuevos perfiles de los ponentes y participantes del Encuentro como Gaviota Jurídica, Juan David Bazzani, Marco Peres, Francisco Bermúdez Guerra, Mauricio Fino, Julián Gil, José Antonio Galán y Diego Goldman que pueden leer pinchando en los links...

Estamos organizando los Talleres con Carlos Javier Delgado, Carla Firmani, Carolina Bernal y Juan David Bazzanni y les mando una propuesta de taller, en archivo adjunto, para que ustedes nos aconsejen cómo hacerlo y nos manden una lluvia de ideas sobre qué les gustaría conocer de los blogs, qué herramientas conocer y que artilugios o gadgets implementar, así como cuestiones de diseño etc.

En cuanto el Evento del Claustro de San Agustín del día jueves 13 de agosto a partir de las 6.30 ya nos confirmarón algunos ponentes como Alejandro Peláez del Malpensante, Matias Jaramillo diseñador de eltiempo.com, José Carlos García Subdirector de Tecnologias de El Tiempo, Mauricio Pérez, Decano de Economía de la Universidad Externado, Maria Luisa Rodriguez Área de derecho Constitucional de la Procuraduria y miembro de Sin Permiso la Revista Virtual y Edmon Castells de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional. Estamos a la espera de Antonio García y Ricardo Silva Romero, escritores. Este evento no se lo debe perder será una especie de inauguración informal con una copa de vino al final de un Coloquio que tratará el tema de la ¨Cibercultura¨ y que titulamos ¨Cibercultura ¿De qué se trata ésto?¨. Allí se discutirá cómo ha cambiado las nuevas tecnologías de la información la sociedad, las relaciones personales y el trabajo... Para esto vamos a realizar una serie de preguntas orientadoras para mandarselas a nuestros invitados... ¿Nos podrían ayudar con ideas para discutir ?

Muchas gracias de nuevo por inscribirse y por favor difundan el Evento este fin de semana que ya no queda nada para que nos veamos.

Con aprecio y cariño,

Gonzalo A. Ramírez Cleves
Organizador Encuentro Internacional de Blawgers en Bogotá 2009

Share/Save/Bookmark


Murió G. A Cohen


Lamentablemente esto de los blogs se esta convirtiendo también en la manera de saber cuando muchos de los queridos y admirados profesore, artistas o amigos parten de este mundo. El turno le llego a Gerald Cohen teórico de la justicia desde el punto de vista comunitarista. Cohen defendió el materialismo histórico de Marx hasta su muerte y una teoría de la justicia que hiciera prevalecer la igualdad en su critica a Rawls... aquí la biografía de Wikipedia aquí la reseña de su último libro ¨Rescuing Justice Equality¨ del Ludwig Von Misses Institute. La noticia de su muerte la dio Brian Leiter desde su blog aquí. Gerald Cohen era amigo del blogero constitucionalista Roberto Gargarella a quien damos nuestra condolencia.