domingo, 24 de mayo de 2009

Catálogo de Blawgs.. ya son 100


Como habíamos previsto para el Encuentro en Bogotá 2009, uno de los proyectos es hacer un Catálogo de Blawgs que podamos publicar virtualmente y también en papel para los que quieran adentrarse en el tema y conocer otras bítacoras. Por esta razón hemos creado un blog para desarrollar el proyecto que poco a poco iremos renovando. Los Blogs jurídicos estas organizados por países, y por ahora solo informamos la dirección o URL, el creador(es) o administrador(es), ciudad, temas que trabajan, otros blogs que administran y correo electrónico.

Hemos tomado ¡nformación de Iurisprudentia el blog de Carlos Riquelme para la información de los blogs chilenos (post aqui) y de Martín Juárez de Derecho Leido para alguna infomación de algunos Blawgs argentinos (post aqui).

Las personas que me quieran ayudar en este proyecto bienvenidos, necesitamos un logo y también información de más Blawgs, especialmente en sus países. Por ahora llevamos 100 Blogs jurídicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala México, Perú, Venezuela y Comunidades.
AQUI pueden ver el nuevo Blog que lleva a cabo este proyecto.


Gonzalo A. Ramírez Cleves

goracles@yahoo.es, encuentrobb09.blogspot.com




Obama en Flickr


Buscando Blogs Chilenos para el catálogo de Blawgs que vamos hacer para el Encuentro en Bogotá y gracias a la información de Iurisprudentia, me encontre con el Blawg SIMENON escrito por un ex hombre de latón (Seudónimo). El blawg esta especializado en derecho y cultura digital, nuevas tecnologías, propiedad intelectual, derechos digitales etc. Para los que no sepan los derechos de la cultura digital es todo un movimiento que busca que la propiedad en Internet se vuelva accesible a través de licencias como Creative Commons y otras licencias que den lugar al Dominio Público de creaciones colectivas o particulares para un mejor acceso y difusión.

El Blawg SIMENON informa como Barack Obama y su equipo de trabajo han abierto una dirección en Flickr una de las comunidades virtuales más populares para pegar imágenes y fotos. La Casa Blanca quiere llevar cuenta de la actividad presidencial de Barack Obama a través de las fotos que son de Dominio Público y pueden ser modificadas, alteradas, copiadas e incluso usadas comercialmente y solo se tiene que reconocer los derechos morales del autor (Licencia de Creative Commons Atribución). Pinchando aqui puede ver las últimas fotos de Obama en Flickr y leer el post de Simenon ¨The White house en Flickr¨. Un buen post para las investigaciones de Rafa Rubio de E - the People de como hacer política a través de Internet.