viernes, 22 de mayo de 2009

Murío María Amelia López la bloguera más vieja del mundo a los 97 años


Paz en la tumba de Maria Amelia López la bloguera gallega que desde los 95 años empezó a escribir una bítacora con la ayuda de su nieto... y en donde dice que la Internet le sacó 20 años de encima y que todos los ancianos deberían conocer y usar la red. Aquí puede ver el blog de Maria Emilia www.amis95.blogspot.com y aqui la noticia de El Tiempo y un video que esta colgado en su blog titulado ¨Internet el mejor médico¨

Granjas Carroll y la gripe porcina... Video

Gracias a Carlos Loarca del blog Pluriculturalidad Jurídica en Guatemala pudimos conocer este video de las denuncias que hacen los habitantes de La Gloria, en el municipio de Perote del Estado de Veracruz, México, sobre las deplorables condiciones sanitarias de las marraneras de la Empresa Carroll. En abril cuando se empezaron a producir los primeros casos de la pandemia de la gripa porcina o H1N1 se denunció que dónde comenzó todo fue en Perote... Hoy México, levanta su emergencia sanitaria, con las graves consecuencias económicas que dejo la crisis, con las víctimas de la gripa, en especial niños y ancianos, y con la expansión de la pandemia a diversos lugares del globo con 11.168 casos reportados y 86 muertes según la OMS .

Decíamos en un post anterior que: ¨Las Granjas Carroll son una multinacional que pertenece en un 50 % a Smithfields Inc. con sede en Virginia, compañia que no opera en Estados Unidos al ser sancionada por la contaminación que producían sus criaderos de cerdos. Según los habitantes de La Gloria, constantemente habían denunciado que la multinacional no mantenía bien sus criaderos y manejaba mal sus desechos. Para muchos, allí se presentarón los primeros casos del virus¨. Mayor información Francisco Reséndiz ¨En las entrañas de la peste", Sin Permiso, 10 de mayo de 2009)..

Los dejamos con el video de de denuncia vale la pena verlo: