martes, 25 de noviembre de 2008

Audiencia pública candidatos Corte Constitucional en el Senado

Asistimos ayer al Senado de la República a la Audiencia Pública para la elección de los candidatos a la Corte Constitucional en donde participarón los seis candidatos ternados por el Consejo de Estado, Juan Carlos Henao, Adriana Zapatata y Rodrigo Uprimny por un lado e Ilva Myriam Hoyos, Gabriel Eduardo Mendoza y Danilo Rojas por el otro. Cada uno de los candidatos contestó varias preguntas al azar que realizarón la corporación elección visible y directores de las Universidades Andes y Nacional que previamente habían sido estudiadas por los candidatos. Así mismo los senadores presentes en el reciento hicieron preguntas a los candidatos ternados.

Cada cual a su estilo contestó cuestiones referidas a temas como el del mínimo vital, la discriminación o diferenciación positiva, el aborto, la eutanasia, el libre desarrollo de la personalidad, referido al derecho a la ira del presidente, el laicicismo de Estado, el bloque de constitucionalidad, los derechos fundamentales de los reclusos, el papel del juez constitucional y la respuesta a la crítica de que la Corte Constitucional legisla, entre otras cuestiones. Cada uno conservo su tendencia ideólogica y se refirió a su hoja de vida y sus intereses en el derecho. La elección de los dos candidatos se realizará el próximo martes 2 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. Faltan que se den las ternas del Presidente de la Républica.

Aquí el resumen de la Audiencia Pública de ayer en la página del Senado. Aqui la información y los videos de Elección Visible en la elección de las ternas enviadas por la Corte Suprema.