martes, 30 de septiembre de 2008

Otra reunión del Seminario Permanente de Discusión Crítica

SEMINARIO PERMANENTE DE DISCUSIÓN CRÍTICA


El Departamento de Derecho Constitucional invita a la comunidad externadista a la tercera sesión del Seminario Permanente de Discusión Crítica, que se llevará a cabo el día martes 7 de octubre de 2008, de 4:00 p.m a 6:00 p.m, en el salón G-401 de esta Casa de Estudios. En esta actividad académica se abordarán temas cruciales dentro de la moderna teoría de los derechos, de cara a posibles cambios que en el futuro permitan el mejoramiento de las condiciones de existencia y desarrollo de la sociedad, así como la consolidación de la dignidad humana.


En esta oportunidad, el profesor Humberto Sierra Porto pondrá a disposición del auditorio el tema “Desencuentro entre jurisdicciones”, en consideración a las grandes controversias que suscita la procedencia de la acción de tutela contra las sentencias proferidas por los denominados “órganos de cierre” de las jurisdicciones ordinaria y contencioso administrativa, esto es, contra los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado. Ahora bien, el problema adquiere mayor relevancia cuando se plantea la idea de que dicha acción pueda proceder contra los fallos de tutela resueltos por la Corte Constitucional. El profesor Sierra Porto presentará su ponencia a partir de un enfoque netamente académico, con el fin de generar la discusión desde una postura crítica.


La inscripción para asistir a este Seminario se podrá realizar directamente en el Departamento de Derecho Constitucional, o a través del correo electrónico derconst@uexternado.edu.co. La fecha para la inscripción culminará el próximo viernes 3 de octubre del año en curso. Una vez efectuada ésta, le haremos entrega del material de lectura previa. Teniendo en cuenta la capacidad del salón, los cupos son limitados.


Para mayor información, por favor comunicarse al Departamento de Derecho Constitucional (3419900 Exts. 1145, 1146)


Documento de discusión: La reforma a la tutela ¿Ajuste o desmonte? Rodrigo Uprimny - Mauricio García Villegas