domingo, 6 de mayo de 2007

Amigos del blog - cambios - almuerzo Pogge

Amigos lectores ya estamos hace tres meses con ustedes y muchos de nosotros no nos conocemos, hay muchos lectores anóminos que a veces aparecen con comentarios, otros amigos que me encuentro en la Universidad y me dicen que lo leyeron y que les parece bueno o malo. Por ejemplo, la foto del libro límites a la reforma constitucional, y el titulo de mi "gran obra" ha causado risas y burlas. He querido personalizar este blog con parte de mi "intimidad" como la foto de mi mamá y mi mejor amigo - "el padrino" para que conozcan algo de mi vida. A veces en los escritos no me salgo del esquema de comentario "semi - articulo" de revista, perdiendo de vista que el blog es como un experimento "exhibicionista" de intimidades a la manera de un diario público puesto al servicio de los congéneres.
Bueno espero que hasta ahora haya funcionado, al menos para dejar tareas a mis alumnos he informar algunos eventos ha servido este experimento. Espero sin embargo, que hagan más comentarios a esta página. Vi un blog recientemente que incluia una cámara y decia tomese una foto y era increible como la gente con ese espíritu de no quedar en la memoria del olvido acudia a a la llamada. Por esto por favor comenten o aparezcan que a veces me siento muy solo en esta iniciativa bloggista.
Los que quieran utilizar esta herramienta de la foto en su blog ir a:

Por otra parte hay algunos cambios en el formato del blog "amicorum": dos links que siempre encontraran cuando se metan a esta dirección y no encuentren nada nuevo. El blog "legal theory" (el blog jurídico más visto en los EEUU ver nota de febrero) y un blog para relajarnos de las aventuras de una viajera española en Asia que nos cuenta sus peripecias www.sindestino.com. Iremos renovando estos links recomendados para que aunque no haya nada nuevo aquí expuesto, al menos sea una buena forma de escuchar la HJCK y ver los blogs "juiciosos" y recomendados que si se renuevan cada día.

Almuerzo con Pogge: El viernes estuvimos almorzando algunos amigos y colegas de la línea de investigación "Globalización, pobreza y derecho" con Thomas Pogge en la Universidad Externado, muy interesante sus comentarios e ideas, al igual que sus chistes y buen humor, una buena persona, que conoció muy bien a Rawls y que ahora desde la academia (Desde Columbia y Camberra) trata de crear Centros de investigación en torno a problemas actuales como la pobreza, los derechos de los animales, lo que pueden hacer las farmacéuticas para solucionar los problemas de los medicamentos entre otros proyectos. Pegaré las fotos de la francachela y comilona con Pogge en los próximos días. La próxima semana viajaré a la Universidad de Antioquia por la amable invitación de Francisco Cortés para presentar el libro de Siglo del Hombre "Justicia Global, derechos humanos y responsabilidad" y para dialogar entre filósofos, ya les comentaré como me fue.
Por ahora les recomiendo que lean los links que incluimos en este blog de forma permanente y que encuentran debajo de la foto con el "Padrino" en Nueva York a la derecha de esta página.